Correo Institucional

 

 

Significado del Escudo

Plasmados dentro de un círculo azul que simboliza el universo, aparece un engrane que expresa la Aplicación de la ingeniería de los materiales en la industria.

,,,

Junto a los elementos que conforman el átomo en la materia, y que son susceptibles de transformarse en productos a servicio del hombre, insertado un satélite, el elemento esencial del avance tecnológico de la era moderna y que llevará al ser humano a adaptarse a la vida futura de carácter universal.

 

Lo antes escrito, está soportado sobre la frase Fundado en 1999, que es al año en que la sociedad, pueblo de Coatzacoalcos y la región sur del Estado de Veracruz, logró que su Gobierno Estatal consiguiera la gestión ante la instancia Federal, en la fundación de esta casa de estudio.


Todo lo anterior, está basado por un blasón que tiene insertado el lema institucional Ciencia con Humanismo y de aquí nacen del lado izquierdo y en la parte superior una hoja de laurel que simboliza la Victoria, que toda la comunidad tecnológica la buscarán usando su inteligencia y sentido común.

 

Y del lado derecho, una hoja del palma Areka, que es una especia endémica de esta región del sureste mexicano. El elemento central del escudo esta coronado en tono azul por la expresión ITESCO, que es la abreviatura del nombre oficial de esta casa de estudio, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

 

La expresión está cimentada sobre dos cabezas emblema de la serpiente emplumada históricamente arraigado a la cultura de nuestra ciudad. Según la leyenda en el río que atraviesa la población de Coatzacoalcos hacia el Golfo de México, salió Quetzalcóatl hacía el Infinito en el Firmamento.

 

Estas dos cabezas tienen al centro las abreviaturas SEP (Gobierno Federal) y SEC (Gobierno Estatal), que son las instancias que subsidian a esta Institución para la operación y desarrollo tecnológico.