Doctor en Ciencias Ambientales,  Guillermo Espinoza Reyes, impartirá Conferencia Magistral, en congreso de ITESCO

Doctor en Ciencias Ambientales,  Guillermo Espinoza Reyes, impartirá Conferencia Magistral, en congreso de ITESCO

El Dr. En Ciencias Ambientales, Guillermo Espinoza Reyes, se presentará en la ciudad de Coatzacoalcos, en el International Petroleum &
Read More
Pro-Agroindustria, S.A. de C.V. convoca

Pro-Agroindustria, S.A. de C.V. convoca

A los interesados en una oportunidad laboral en las áreas de PROCESO, INSTRUMENTACIÓN, MECÁNICA Y ELÉCTRICA a presentarse del 26
Read More
Intensa actividad deportiva de Futbol en ITESCO

Intensa actividad deportiva de Futbol en ITESCO

Los alumnos se encuentran en constante acondicionamiento físico con entrenamientos, seis horas a la semana.   Boletín CyD   Con intensa actividad deportiva arrancó
Read More
Inicia actividad extra escolar de Voleibol en ITESCO

Inicia actividad extra escolar de Voleibol en ITESCO

Más de 260 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), empezaron sus actividades en el voleibol como parte de
Read More
Proyecto Sorchei de ITESCO en libro Destellos de la Ciencia

Proyecto Sorchei de ITESCO en libro Destellos de la Ciencia

El ejemplar 2016, incluyó el Sistema Traductor de Lenguaje de Señas Mexicanas de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de
Read More
ITESCO presentará al doctor Enrique Hidalgo de EXXONMOBIL

ITESCO presentará al doctor Enrique Hidalgo de EXXONMOBIL

El presidente de EXXONMOBIL se presentará el 03 de Octubre en el International Petroleum & Chemical, Conference and Exhibition.   BOLETÍN C
Read More
Foro de innovación Tecnológica Empresarial

Foro de innovación Tecnológica Empresarial

LIGAS ACTUALIZADAS. Registro al Foro de innovación Tecnológica Empresarial: www.tecnologia-innovacion.com Registro a Talleres: https://goo.gl/forms/j5W1pzmHTQS6yhio2 Talleres: 9:00 - 10:00 Gestión a la Innovación 10:30 - 11:30 Manufactura esbelta 12:00
Read More
Participa ITESCO con Grupo Modelo y realizan simulacro

Participa ITESCO con Grupo Modelo y realizan simulacro

Los estudiantes también realizaron un simulacro para conmemorar el temblor ocurrido el 19 de Septiembre de 1985 en la ciudad
Read More
1000 Jóvenes en la Ciencia

1000 Jóvenes en la Ciencia

Dirigida a jóvenes interesados en iniciar estudios de maestría en el TecNM, en un programa reconocido por el PNPC de
Read More
Recibe CLEI donación de material didáctico

Recibe CLEI donación de material didáctico

Los alumnos de ITESCO se verán beneficiados con diversos implementos para que los docentes de inglés desarrollen con mayor enriquecimiento
Read More

ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES

Objetivo General

Formar profesionistas capaces de adaptar, desarrollar y aplicar recursos tecnológicos en la producción de animación digital y efectos visuales, impulsando la tecnología para responder a los desafíos de las industrias de la animación digital y los efectos visuales, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

Fecha de Fundación

Agosto de 2016

Perfil de Egreso

  1. Crea gráficas computacionales de calidad utilizando software especializado.
  2. Implementa técnicas y procesos de producción de actualidad en las industrias de la animación digital y los efectos visuales.
  3. Interpreta la estructura narrativa de proyectos de animación digital y efectos visuales que sean aplicados en la industria.
  4. Crea efectos visuales utilizando software especializado de producción y post-producción.
  5. Aplica los lenguajes de programación utilizados en el desarrollo de software para las industrias de la animación digital y los efectos visuales.
  6. Desarrolla herramientas de software para facilitar y optimizar los procesos de producción y post-producción de la animación digital y los efectos visuales.
  7. Desarrolla modelos de simulación física en entornos gráficos computacionales aplicables a proyectos de animación digital y efectos visuales.
  8. Desarrolla modelos matemáticos para la representación de gráficas por  computadora.
  9. Aplica modelos psicológicos para recrear el comportamiento de personajes en entornos de animación digital.
  10. Integra infraestructura computacional que permita el desarrollo de proyectos de animación digital.
  11. Desarrolla una visión emprendedora y creativa para detectar áreas de oportunidad que le permitan implementar proyectos innovadores y crear nuevas empresas.
  12. Desempeña sus actividades profesionales, considerando los aspectos legales, éticos, humanos y sociales, para sustentar el mejoramiento de su entorno.
  13. Participa activamente en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para fortalecer las industrias de la animación digital y los efectos visuales.
  14. Gestiona proyectos multidisciplinarios para optimizar el uso de recursos.

Retícula

 

Primero

AED-1285

ACA-0907

 AVF-1221

ACF-0901

AVD-1219

ACC-0906

Segundo

AED-1286

 AVC-1227

 AVC-1226

 ACF-0902

 AVD-1202

 ACF-0903

Tercero

 AVD-1210

 AVD-1209

 AVH-1220

ACF-0904

AVB-1206

AVD-1212

Cuarto

AVC-1223

 AVD-1215

 AVB-1222

 ACF-0905

 AVB-1207

 AVD-1211

Quinto

 AVB-1228

 AVB-1224

 AVD-1225

 AVH-1214

AVB-1230

AVD-1217

Sexto

 ACD-0908

 ACA-0909

 AVD-1229

 AVB-1201

 AVB-1216

 AVD-1204

Séptimo

ACA-0910

 AVC-1205

 AVM-1203

 AVC-1218

Octavo

AVD-1213

 AVM-1208

Noveno

Residencia Profesional

Actividades Complementarias