Académicos del Itesco buscan acreditarse
El objetivo de esta certificación es que el personal académico demuestre sus competencias para desarrollar su función docente.
BOLETIN D Y C
Docentes de Ingeniería en Administración iniciaron su proceso de certificación y recertificación en estándares a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
En ese tenor la academia se encuentra comprometida con el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior, la cual se logra con una evaluación rigurosa del plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura, entre otros aspectos.
De tal forma que la carrera se ha fijado la meta de lograr la acreditación, proceso mediante el cual una Institución de Educación Superior (IES), somete sus programas académicos a una evaluación, con el fin de obtener, por parte de un organismo no gubernamental reconocido y avalado, el reconocimiento de que su oferta académica cumple con estándares de calidad.
Dicha capacitación es aplicada a 11 docentes de la Ingeniería en Administración quienes tienen el compromiso por la educación de calidad que se imparte en el tecnológico de Coatzacoalcos.