Celebran el Día del Ingeniero Eléctrico en ITESCO
Más de 400 alumnos de Ingeniería Eléctrica, participaran en las actividades académicas, deportivas y culturales.
Boletín D y C
En el marco del Día del Ingeniero Eléctrico, la División de Ingeniería Eléctrica en coordinación con su H. Academia, organizaron el Programa de Actividades para celebrar a la comunidad estudiantil de esta ingeniería del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
Las y los estudiantes, tendrán la oportunidad de participar durante dos días en jornadas académicas, deportivas y culturales para conmemorar este día, por lo que este 26 de septiembre de 2019, el Director General del ITESCO, Dr. Bulmaro Salazar Hernández fue el encargado de inaugurar los trabajos, exhortando a los estudiantes de ingeniería eléctrica a aprovechar estas actividades y siempre acercarse a los docentes que están sumamente preparados para fortalecer su formación académica además de felicitarlos por la labor tan importante que realizan en el mundo laboral.
El Jefe de División de Ingeniería Eléctrica, Ing. Ángel Villalobos Ramos, comentó que estas actividades tienen como objetivo reforzar y aprender los conceptos básicos que son importantes para la industria, sobre todo porque alumnos de avanzados semestres también participaron de estas conferencias como ponentes.
Los jóvenes podrán tener acceso a las diversas actividades del programa:
26 de septiembre de 2019
-
Taller “Electricidad Automotriz”, Exponente: Carlos Manuel Torres Miguel (alumno)
-
Taller “Embobinado de Motores”, Exponente: Erick Farret Pérez (alumno)
-
Taller “Sistemas de red de tierras”, Exponente: Ing. Carlos Torres Martín
-
Taller “Nom-001-Sede-2012”, Exponente: ing. Daniel Alejandro Ramírez Torres.
-
Taller “Instrumentación y Control”, Exponente, Ing. Jesús Alberto Cruz Toy.
-
Preliminares de futbol soccer, todos los semestres.
27 de septiembre de 2019
-
Conferencia “Transformadores de Potencia y sus Protecciones Eléctricas”, Exponente: Ing. Freddy Omar Vázquez León, jefe de Oficina de Subestaciones de CFE, Coatzacoalcos.
-
Conferencia “Seguridad – riesgos de los Sistemas Eléctricos”, Exponente: Ing. Raymundo Rustrian Fonseca, Jefe de División de Ingeniería Bioquímica, ITESCO.
-
Selectivo de chica y chico ITESCO, fase división Ingeniería Eléctrica.
-
Semifinal y final de futbol soccer.
-
Partido amistoso entre docentes de Ingeniería Eléctrica vs Equipo ganador de la final
-
Premiación del evento chico y chica ITESCO fase División de Ingeniería Eléctrica.
¡Muchas Felicidades!