Clausuran Curso de Branding y Posicionamiento para Docentes de ITESCO
El Branding funciona como el proceso de instalar una marca en la mente/corazón de los consumidores, mediante el posicionamiento.
Boletín D y C
Este 17 de agosto, finalizó el curso de “Branding y Posicionamiento” para los Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, que tuvo una duración de 35 horas, donde participaron 25 profesores de Ingeniería en Gestión Empresarial, impartido por el profesor y consultor chileno, Enrique Rojas Rojas.
Este curso tiene como objetivo preparar al docente con las nuevas herramientas estratégicas orientadas a la creación de valor de marca y a la definición de su percepción ante el mercado; mediante la generación de su lanzamiento, incluyendo su lenguaje fonético e icónico.
Como parte de este seminario, los docentes realizaron un workshop por equipos, donde crearon y presentaron una nueva marca, presentando el posicionamiento, definición y justificación; al finalizar se realizó una retroalimentación de cada presentación.
Para clausurar este seminario estuvo presente el Ing. Edgar Ernesto Paxtián Ortiz, Director Académico y la M.C. María del Carmen Cortés Santos, Jefa de División de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes entregaron un reconocimiento a los docentes por su valiosa participación y agradecieron al instructor por impartir este curso que será de gran relevancia para los docentes de ITESCO, quienes compartirán sus conocimientos con el alumnado.
El instructor, Enrique Rojas Rojas, realizó unas conclusiones y recomendaciones finales, donde les mostró la trilogía de la vida y la pirámide del aprendizaje; por último se despidió de los docentes con una frase del Gallo Claudio: “Nunca vean los huevos, imagínense el omelette” a quien por más de tres años dio voz en México, durante la época de oro de la animación estadounidense.