¡Iniciamos semestre con toda la actitud!

¡Iniciamos semestre con toda la actitud!

Con gran alegría y entusiasmo recibimos a todos los estudiantes de ITESCO quienes, después de una pausa escolar, regresaron este...
Read More
Imparten cursos de actualización a docentes de ITESCO

Imparten cursos de actualización a docentes de ITESCO

BOLETIN D Y C Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje para toda la comunidad estudiantil del...
Read More
ITESCO realiza entrega de Certificados de Estudios Profesionales

ITESCO realiza entrega de Certificados de Estudios Profesionales

BOLETIN D Y C Este viernes 17 de enero de 2025 el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) realizó la...
Read More
Convocatoria Verano de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Para Profesoras y Profesores del TecNM

Convocatoria Verano de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Para Profesoras y Profesores del TecNM

El Tecnológico Nacional de México convoca a profesoras y profesores del TecNM interesados en proponer y asesorar proyectos para participar...
Read More

Desarrollan alumnos de ITESCO su creatividad con dramatizaciones

Esta actividad la realizaron 35 alumnos de Ingeniería Química con el objetivo de explotar su intelecto.

 

Boletín D y C

 

La Lic. Margarita Rivera  Guerrero, docente de la materia de Investigación I, de la carrera de Ingeniería Química,  junto con sus alumnos del 6°A y 6°D, realizaron actividades de dramatización dentro de  esta materia, con el tema  Performance: “La investigación, búsqueda, conocimiento y creatividad”. El objetivo primordial de este tema es la de sensibilizar al estudiante de la importancia que tiene la investigación en la actual sociedad del conocimiento, contando con los equipos:

  • El bueno, el malo y el feo.
  • Zorba el griego.
  • Marcha turca.
  • Los locos Adams.
  • La pantera rosa.
  • El golpe.

Todo esto conlleva a que el estudiante sea un elemento dinámico en su proceso de aprendizaje, tome conciencia de la importancia de la comprensión del conocimiento como punto de partida de su desarrollo profesional y que las ideas generadas por el profesor en el aula le lleven a participar de manera real, dinámica, activa, crítica y creativa en la solución de problemáticas propias de su entorno profesional.

En esta actividad estuvieron como invitados especiales el Subdirector de Posgrado e Investigación, M.C. Pablo Alberto Morales Muñoz y la Jefa de División de Ingeniería Química, la Ing. Elizabeth Nolasco González.