Desde Nueva York imparten pláticas a alumnos del Itesco
La española Carolina Jiménez García compartió sus experiencias en filmes como El Hobbit, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Tomb Raider, etc.
Boletín D y C
La artista visual de Hollywood, Carolina Jiménez García, impartió una videoconferencia desde Nueva York, a estudiantes de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer el pasado viernes 8 de marzo, la española compartió sus conocimientos y experiencias a los más de 60 jóvenes que se enlazaron en los centros de cómputo 2 y 4, a quienes les contó cómo es que llegó a la industria cinematográfica más importante del mundo.
En la charla que duró más de una hora, Jiménez García, inició explicando qué es el flujo de trabajo en las producciones de películas y cómo funcionan las áreas en cada filme; así mismo ejemplificó algunos de sus trabajos en películas como animática, Storyboard, entre otras.
Por su parte la presidenta del capítulo estudiantil de Animación Digital y Efectos Visuales (CIADEV), Mariana Rodríguez Magno, afirmó que la presentación de Carolina Jiménez amplió la visión de la industria y motivó a todos los jóvenes a seguirse preparando para en un futuro lograr trabajar en un filme.
Jiménez García es una artista de efectos visuales digitales para cine (VFX artist) especializada en Layout, ha trabajado en filmes como la trilogía de El Hobbit, Superman, Star Trek: Más allá, Prometheus, La Liga de la Justicia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, World War Z o El Amanecer del Planeta de los Simios.
Actualmente Carolina Jiménez García es creadora de efectos visuales en grandes producciones del cine de Hollywood como Tomb Raider, Ant-Man And The Wasp y Aquaman.