Donan software petrolero valuado en más de 4 millones de dólares a estudiantes de ITESCO

Donan software petrolero valuado en más de 4 millones de dólares a estudiantes de ITESCO

La empresa PE Limited, líder global en soluciones tecnológicas para la industria petrolera, realizó la donación de un software especializado...
Read More
Convocatoria Beca Estatal «Concepción Quirós Pérez»

Convocatoria Beca Estatal «Concepción Quirós Pérez»

Este 12 de marzo de 2025 queda aperturada la plataforma de inscripción a la BECA ESTATAL “CONCEPCIÓN QUIRÓS” consistente en...
Read More
Exitoso encuentro regional entre TEBAEV, UTSV e ITESCO

Exitoso encuentro regional entre TEBAEV, UTSV e ITESCO

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) participó en un encuentro con coordinadores y supervisores de la Dirección General de...
Read More
Con Actos Civícos ITESCO conmemora el «Día de la Bandera»

Con Actos Civícos ITESCO conmemora el «Día de la Bandera»

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos conmemoró el Día de la Bandera, rindiendo honores al emblema tricolor con la presencia...
Read More

Docentes de ITESCO se capacitan en Branding & Positioning

El seminario es impartido por el profesor y consultor chileno Enrique Rojas Rojas

Boletín DyC

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) actualiza a docentes de Ingeniería en Gestión Empresarial en el seminario especializado en creación de valor y percepción de marca: “Branding & Positioning”, impartido por el profesor y consultor chileno Enrique Rojas Rojas.

La importancia de este curso es que el maestro mejore las herramientas de marketing aplicando la estrategia del Branding y el proceso de posicionamiento de una marca al mercado.

El seminario incluye un taller donde los profesores trabajarán de manera efectiva, viendo casos reales de éxitos nacionales e internacionales, además del trabajo en equipo.

De acuerdo con el exponente Enrique Rojas Rojas, el objetivo académico es que el docente prepare al alumno con las nuevas herramientas estratégicas orientadas a la creación de valor de marca y a la definición de su percepción ante el mercado.

Entre los temas que los docentes estudiarán, se encuentran: Teoría del Branding, Teoría del Positioning, Teoría del Naming, El riesgo del Over-Branding, ¿Qué es una marca?, Arquitectura de una marca, etc.

El seminario especializado en creación de valor y percepción de marca: “Branding & Positioning”, forma parte de la tercera semana de cursos-talleres que el departamento de Desarrollo Académico del Itesco realiza a toda la plantilla docente de la institución.

Este curso se lleva a cabo en el hotel Fiesta INN donde participan 21 docentes de Ingeniería en Gestión Empresarial y se estará impartiendo hasta el 16 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

RESEÑA DEL EXPONENTE:

Enrique Rojas Rojas ha sido profesor de maestrías, diplomado y postgrados del Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac del Norte, ITAM y Universidad Panamericana en la Ciudad de México. Universidad del Mayab en Mérida y Campeche, Yucatán; y ha impartido cursos en Centro y Sud-América (Nicaragua y Ecuador).

Ha trabajado para agencias como Brandy Presidente, Bancomer, Euzkadi, Colgate Palmolive, Kimberly Clark, Mc Donalds, Volkswagen, Whirlpool, Banorte, Posadas De Mexico, Campbell, Fuji,  Grupo Cifram  y Gigante.