¡Iniciamos semestre con toda la actitud!

¡Iniciamos semestre con toda la actitud!

Con gran alegría y entusiasmo recibimos a todos los estudiantes de ITESCO quienes, después de una pausa escolar, regresaron este...
Read More
Imparten cursos de actualización a docentes de ITESCO

Imparten cursos de actualización a docentes de ITESCO

BOLETIN D Y C Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje para toda la comunidad estudiantil del...
Read More
ITESCO realiza entrega de Certificados de Estudios Profesionales

ITESCO realiza entrega de Certificados de Estudios Profesionales

BOLETIN D Y C Este viernes 17 de enero de 2025 el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) realizó la...
Read More
Convocatoria Verano de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Para Profesoras y Profesores del TecNM

Convocatoria Verano de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Para Profesoras y Profesores del TecNM

El Tecnológico Nacional de México convoca a profesoras y profesores del TecNM interesados en proponer y asesorar proyectos para participar...
Read More

Docentes de ITESCO se capacitan en Branding & Positioning

El seminario es impartido por el profesor y consultor chileno Enrique Rojas Rojas

Boletín DyC

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) actualiza a docentes de Ingeniería en Gestión Empresarial en el seminario especializado en creación de valor y percepción de marca: “Branding & Positioning”, impartido por el profesor y consultor chileno Enrique Rojas Rojas.

La importancia de este curso es que el maestro mejore las herramientas de marketing aplicando la estrategia del Branding y el proceso de posicionamiento de una marca al mercado.

El seminario incluye un taller donde los profesores trabajarán de manera efectiva, viendo casos reales de éxitos nacionales e internacionales, además del trabajo en equipo.

De acuerdo con el exponente Enrique Rojas Rojas, el objetivo académico es que el docente prepare al alumno con las nuevas herramientas estratégicas orientadas a la creación de valor de marca y a la definición de su percepción ante el mercado.

Entre los temas que los docentes estudiarán, se encuentran: Teoría del Branding, Teoría del Positioning, Teoría del Naming, El riesgo del Over-Branding, ¿Qué es una marca?, Arquitectura de una marca, etc.

El seminario especializado en creación de valor y percepción de marca: “Branding & Positioning”, forma parte de la tercera semana de cursos-talleres que el departamento de Desarrollo Académico del Itesco realiza a toda la plantilla docente de la institución.

Este curso se lleva a cabo en el hotel Fiesta INN donde participan 21 docentes de Ingeniería en Gestión Empresarial y se estará impartiendo hasta el 16 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

RESEÑA DEL EXPONENTE:

Enrique Rojas Rojas ha sido profesor de maestrías, diplomado y postgrados del Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac del Norte, ITAM y Universidad Panamericana en la Ciudad de México. Universidad del Mayab en Mérida y Campeche, Yucatán; y ha impartido cursos en Centro y Sud-América (Nicaragua y Ecuador).

Ha trabajado para agencias como Brandy Presidente, Bancomer, Euzkadi, Colgate Palmolive, Kimberly Clark, Mc Donalds, Volkswagen, Whirlpool, Banorte, Posadas De Mexico, Campbell, Fuji,  Grupo Cifram  y Gigante.