ECE ITESCO imparte capacitación a personal en Atención al Ciudadano en el Sector Público
Con esta certificación se mejorará la atención a la comunidad estudiantil y público en general que requiere de un servicio en el ITESCO.
Boletín D y C
Este sábado 6 de abril del 2019, concluyó el curso de capacitación para la certificación en el estándar de competencia EC0105 Atención al ciudadano en el sector público, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
Esta capacitación estuvo a cargo de la facilitadora, Mtra. Gabriela Arteaga Jiménez, con una duración de treinta horas, donde participó personal del tecnológico, de las áreas de Servicios Escolares, Desarrollo Académico, Dirección General, Vinculación, Titulación, Subdirección Académica, Recursos Financieros, Ciencias Básicas, Subdirección de Planeación, Titulación y el departamento de Difusión y Concertación, con una participación total de 30 personas.
El Director General del ITESCO, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, acompañado del Coordinador del CONOCER del ITESCO, Lic. Jorge Antonio Martínez Hernández, fue el encargado de clausurar esta jornada, donde agradeció al personal por seguir capacitándose para ofrecer un mejor servicio a los más de 5 mil alumnos y alumnas con los que cuenta el tecnológico. Posteriormente se entregó el reconocimiento a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta casa de estudios, por haber concluido satisfactoriamente esta capacitación.
El estándar EC0105, expresa la competencia que una persona realiza para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidos en cada institución pública. Desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, de acuerdo a lo que expresa y las preguntas que el candidato le realiza, solicitando, verificando y procesando la información y/o documentación requerida para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo.