Convocatoria Verano de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Para Profesoras y Profesores del TecNM

Convocatoria Verano de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Para Profesoras y Profesores del TecNM

El Tecnológico Nacional de México convoca a profesoras y profesores del TecNM interesados en proponer y asesorar proyectos para participar...
Read More
Convocatoria Verano Internacional de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Estudiantes

Convocatoria Verano Internacional de Investigación en Ciencia y Tecnología 2025 (VIICYT-25) – Estudiantes

El Tecnológico Nacional de México convoca a estudiantes de Licenciatura del TecNM y de otras instituciones públicas y privadas de...
Read More
Consulta el Calendario de Cursos Intensivos de Inglés

Consulta el Calendario de Cursos Intensivos de Inglés

Atención Comunidad ITESCO Consulta el Calendario de Cursos Intensivos de Inglés Periodo Enero - Diciembre 2025 Matricula 21 hacia abajo...
Read More
Estudiantes de Ingeniería Petrolera festejan en armonía el cierre de semestre

Estudiantes de Ingeniería Petrolera festejan en armonía el cierre de semestre

BOLETIN D Y C 0016/Dic/2024 Estudiantes y docentes de Ingeniería Petrolera del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos – ITESCO, festejaron...
Read More

ELÉCTRICA

INGENIERÍA ELÉCTRICA

IELE-2010-209

Objetivo General

Formar profesionales competentes en Ingeniería Eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, analítica, de liderazgo y trabajo en equipo, que realicen actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para resolver problemas de su área, atendiendo las necesidades del entorno globalizado, con una conciencia ética y social, asumiendo un compromiso con el desarrollo tecnológico y sustentable.

Misión

Ser un departamento responsable de la educación integral de ingenieros eléctricos formando profesionistas de calidad por medio de la docencia, vinculación e investigación para que estos impacten en el desarrollo social y tecnológico del país.

The advanced education scene in Europe has changed extensively in the most recent decade. Not exclusively did the Bologna Process present another degree structure and coordinating supporting devices, the general setting has changed too, with a critical increment in both understudy numbers and advanced education establishments. Colleges are progressively mindful of the need to fortify their long lasting learning (LLL) techniques, which is communicated for instance in the 2008 European Universities’ Charter on LLL and the EUA follow up venture ‘Molding Inclusive and Responsive University Strategies.’ This expanded attention to see advanced education from a LLL viewpoint seems to fit well with the strategy accentuation that has been set on LLL as of late. In any case, there are as yet impressive boundaries to be evacuated with the goal for colleges to add to this motivation all the more successfully. Colleges’ dialogs on LLL arrangement ought to use additional hints and go past proceeding with instruction arrangement and spotlight additionally on other LLL exercises and adaptable arrangement of current training programs. What are then the outcomes of pulling in new sorts of understudies on adaptable learning ways? Likewise, do new ideal models in instructing and learning require increasingly adaptable learning conceivable outcomes?
The use of innovation to language educating and learning is seemingly the most common point of research and discussion in language teaching method. For sure, Klapper cotends that the use of data and correspondence advances (ICT) in language teaching method ‘is unquestionably the most quickly evolving territory’ (2006: 181). With regards to Irish-language instructing and learning at third dimension, the craving to misuse the affordances of pertinent learning innovations, has as of late been distinguished as needs on a between institutional premise (Ni Fhrighil and Nic Eoin 2009). It is inside this setting the creator completed the exploration on which the proposed gathering paper will be based.

Visión

Ser un departamento de excelencia que brinde servicios educativos para formar ingenieros eléctricos capaces de diseñar, desarrollar y ejecutar equipos, máquinas y sistemas eléctricos, con una cultura adecuada del control y calidad de la energía eléctrica.

Fecha de Fundación

20 de mayo del 2002.

Perfil de Egreso

  1. Planea, diseña, instala y opera sistemas eléctricos, conforme a la normatividad para el desarrollo de proyectos eléctricos eficientes y sustentables.
  2. Planea, diseña, instala y opera sistemas de control y automatización, utilizando tecnología de punta, para el desarrollo de proyectos eléctricos.
  3. Participa en la administración y toma de decisiones de los recursos humanos, económicos y materiales para la realización de proyectos y obras eléctricas.
  4. Promueve y aplica las acciones necesarias relacionadas con el desarrollo sustentable de manera responsable, legal y ética, para la preservación del medio ambiente.
  5. Promueve y realiza proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para contribuir al progreso regional y nacional.
  6. Incorpora nuevas tecnologías para la mejora de los procesos industriales, equipos y obras eléctricas.
  7. Analiza y realiza mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas para que las condiciones de operación sean seguras, eficientes y económicas.
  8. Utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicación para contribuir a la productividad y el logro de objetivos estratégicos de las organizaciones.
  9. Desarrolla una visión emprendedora realizando actividades profesionales para que establezca su propia empresa y contribuya al desarrollo de su entorno.
  10. Participa en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos integrales.
  11. Aplica la comunicación oral y escrita para elaborar reportes, informes técnicos y proyectos de investigación, con apoyo de medios gráficos y/o audiovisuales.
  12. Participa en su entorno político, económico, social y cultural para el desarrollo de su comunidad.
  13. Aplica sus habilidades de liderazgo para coadyuvar en su ámbito personal, social y laboral.
  14. Crece personalmente en todas sus dimensiones, adquiriendo conciencia de su propia identidad, para el logro de sus aspiraciones y desarrollo de sus potencialidades.

 

RETÍCULA