Entregan en ITESCO tarjetas “Beca Manutención”
Más de 800 alumnos de ITESCO recibieron el apoyo que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares entregó a 46 mil 356 jóvenes, de 44 instituciones de Educación Superior en todo Veracruz.
Boletín D y C
Este sábado se llevó a cabo la entrega de Becas de Manutención en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) donde 831 alumnos fueron los beneficiados con estos apoyos que son bajados desde el Gobierno Federal y Estatal.
Gracias al manejo transparente y honesto de los recursos, el Gobierno del Estado lanzará una nueva convocatoria, en el mes de abril, para beneficiar a 3 mil 644 estudiantes más y llegar a 50 mil becas de manutención.
Fueron un total de 924 solicitudes de estudiantes que se recibieron y fueron enviados, donde fueron aceptados 831 alumnos los cuales estarán recibiendo un apoyo mensual. Cabe mencionar que es la primera vez que se beneficia a esta cantidad de alumnos en ITESCO, ya que en años anteriores, los beneficiados abarcaban poco más de 400 alumnos.
Para que los alumnos puedan obtener estos apoyos realizan la entrega de documentos como el ingreso per cápita mensual, donde dan a conocer el ingreso mensual que tienen sus padres, que avalen que efectivamente necesitan el apoyo.
Cada semestre se realiza este trámite para que se renueve la beca o chicos nuevos puedan obtenerla. Esta beca aumenta su apoyo cada año a los beneficiarios que son consecutivos.
Beca Manutención – Federal
Beca más – Estatal
Primer año monto de $700
Segundo año monto de $900
Tercer año monto de $1000