Imparte Director del ITESCO, plática motivacional
En el domo del CBTIS 213 de Minatitlán, Ver., decenas de estudiantes escucharon la charla “¿Hasta dónde quiero llegar?”.
Boletín D y C
El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Dr. Bulmaro Salazar Hernández, impartió la plática motivacional «Hasta donde quiero llegar» a 70 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 213, esto en el marco de la Semana Nacional de vinculación 2022.
El Dr. Bulmaro Salazar Hernández inició con la pregunta a los jóvenes: ¿Hasta dónde quiero llegar?
«Ustedes son mentes mágicas, son como diamantes, tienen que ser pulidos para que brillen”. Continuó: “No hay diferencia entre ustedes y un genio, ambos tienen lo mismo: No necesitan el teléfono, la tecnología más moderna, para establecerse y arrancarse ya tienen la mejor tecnología: su cerebro, úsenlo».
Exhortó a los estudiantes de bachillerato que aprendan a aprender, a mantener firme su meta: «Si la mueves será solo para arriba, para algo mejor».
Tras un ejercicio de gimnasia cerebral, el Dr. Bulmaro Salazar Hernández finalizó su charla con positivas afirmaciones que hicieron eco en los asistentes.
En la parte de retroalimentación, uno de los jóvenes realizó la pregunta: “¿Qué se siente ser director del ITESCO? A lo cual, el Doctor contestó:
“Es una gran responsabilidad todo lo que se puede hacer por la educación y el bien de todos. Es un gran reto. En ITESCO transformamos vidas, más de 5 mil vidas que van a impactar en más de 5 mil familias. Fui invitado por el ciudadano Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez para trabajar en la excelencia académica de ITESCO y es un gran compromiso honrar la confianza que otros te dan.” Puntualizó el Dr. Salazar Hernández.
A nombre de la directora del CBTIS 213, Mtra. Ángela Rojas Ávila, la Subdirectora Mtra. Silvia del Carmen Monjaraz Nizimura y la Jefa de Docentes del Turno Vespertino, Mtra María Del Carmen Santiago Solorzano jefa de docentes del turno vespertino entregaron al Director General de ITESCO, un diploma por su elocuente participación con esta plática motivacional.