By Departamento Difusión y Concertación
/ 20 febrero, 2025
Alumnos de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, recibieron una conferencia por parte...
Con estas pláticas se busca hacer conciencia sobre amarse a sí mismos y rescatar los valores en los jóvenes.
Boletín D y C
En el marco de la celebración del “Día del amor y la amistad”, la Sección Estudiantil de Ingeniería Bioquímica (SEIBIQ) a través del Departamento Médico – Psicológico, impartió este 14 de febrero de 2020, una plática para 120 jóvenes de Ingeniería Bioquímica.
Esta plática estuvo a cargo de los psicólogos de ITESCO, Gustavo Toledo Vera y Rocío López López, con el tema de “Quererse a uno mismo”.
El psicólogo, Gustavo Toledo Vera, comentó que se han perdido muchos valores en los jóvenes y esto tiene como consecuencia que muchos chicos y chicas no saben quererse a sí mismos, derivado de eso se impartió la plática, donde tuvieron dinámicas y juegos.
“Muchos de ellos no se conoces y no se saben querer, y cuando alguna persona les comenta algo negativo, como por el ejemplo el bullying, ellos se lo creen, en cambio cuando ellos saben quererse a sí mismos, ellos rechazan todo ese tipo de cosas negativas”, puntualizo, Toledo Vera.
Estas pláticas se realizaron en el turno matutino y vespertino a los alumnos de Ingeniería Bioquímica de todos los semestres en la sala de usos múltiples de la institución, por último, el psicólogo comentó que se tienen planeadas más pláticas con diversos temas para otras ingenierías, además de hacer la invitación para que acudan al departamento médico – psicológico:
“Nosotros hacemos la invitación desde el inicio del semestre, cuando damos la platica para darse de alta en el seguro social, se han dado folletos para dar a conocer el departamento médico – psicológico y a través de las tutorías de los maestros, todos son bienvenidos”.