Químicos del Itesco se especializan en termodinámica
El tecnológico apuesta por una plantilla docente cada vez más preparada.
Boletín D y C
Ingenieros Químicos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos se encuentran participando en el curso “Principios de Termodinámica y Balance de Materia y Energía”, en el marco de la primera semana de capacitación docente.
El encargado de la dirección general, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, fue quien inauguró estas pláticas, afirmando que la visión del Itesco es contar con los mejores docentes y para ello, toda la plantilla académica de la institución se prepara para recibir el próximo semestre.
Será del 15 al 18 de enero los días que se llevarán a cabo estas capacitaciones en las instalaciones del tecnológico, el cual durará 30 horas y está dirigido a los 20 maestros que conforman la academia de Ingeniería Química.
El responsable de este taller es el Ing. Eduardo Sarmiento Candelaria, quien afirmó que el objetivo es establecer los principios termodinámicos y balance de materia y energía para el uso y diseño de equipos de proceso.
Sostuvo que estos conocimientos se pueden aplicar en el salón de clases para formar alumnos más capaces en el diseño de procesos y equipos.
La Subdirectora Académica, M.E.E. María de Jesús Aguilar González y la jefa de división de Ingeniería Química, Ing. Elizabeth Nolasco González, estuvieron presentes en la inauguración del taller.