Este taller fue impartido por un alumno egresado del tecnológico
Boletín D y C
La División de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en coordinación con la Sección Estudiantil de IMIQ, llevan a cabo Talleres de Química Básica para estudiantes de esta casa de estudios de diferentes grupos.
Este taller es impartido por César Alejandro Olivares Rodríguez, egresado de Ingeniería Bioquímica, quien explicó a sus compañeros, los fundamentos de Química, configuración electrónica, el número de electrones y todos los cálculos básicos de ingeniería química.
La jefa de división de Ingeniería Química, M.A.S.H. Elizabeth Nolasco González, comentó que estos talleres se impartirán a dos grupos de 30 alumnos durante una semana completa.
“Aquí se trata de hacer las bases muy fuertes en química básica con los jóvenes que realmente quieren aprender un poquito más, entonces estos cursos que se están dando es lo que vemos en la escuela y un poco más, estoy muy contenta porque hemos tenido bastante afluencia de jóvenes en este tipo de cursos”.
Durante su intervención César Alejandro invitó a todos los estudiantes a introducirse al mundo de la investigación.
“Siempre eh dicho que la imaginación es la madre de todas las ciencias, si no tenemos imaginación no funcionarían las cosas… tomen su iniciativa en la parte de conocimiento no se queden con lo que dice el docente”.
Destacó que “vivimos en una monotonía de información que en vez de llevarlo en un nivel más alto nos quedamos en una sola esfera”.
Actualmente César Alejandro Olivares se encuentra como becario en el laboratorio, con el proyecto de un reactor fotobiodegradable.
Este taller se realizó del 2 al 4 de octubre de 2019 en las instalaciones de ITESCO Central.